» Según personal de la Alcaldía de Floridablanca, fue acusado de brindarles mal trato y de persecución laboral.
Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca (Santander) fue acusado de irregularidades hace pocos meses.
El abogado Oscar Jahir Hernández, denunció ante la justicia penal, según el portal La Página de Héctor Gómez Kabariq, la contratación de manera irregular y solo por recomendaciones políticas, de algunas personas.
Para sorpresa de muchos, en uno de los casos puestos a la palestra pública y que ya está investigando la Fiscalía, es el del abogado Emiro Castro Meza, asesor del alcalde encargado por designación del presidente Iván Duque Márquez para Santa Marta, Andrés Rugeles.
Castro es oriundo de El Difícil, (sur del Magdalena), recién graduado -escribe en su cuenta de Twitter, Consultor en Asuntos Políticos y de Gobierno. Estudiante de Maestría en Derecho- fue a Santander cuando el alcalde de Floridablanca lo contrató, al parecer, por obedecer instrucciones de su jefe política, Martha Lucía Ramírez; la Vicepresidenta de la República, según reza el portal.
Según la denuncia, Castro era el encargado de revisar y autorizar las hojas de vida de todas las personas que están vinculadas o que intentan vincularse a la Alcaldía de Floridablanca y a sus institutos descentralizados.
CARRERA POLÍTICA EN TIERRA AJENA
La denuncia que le elevó a finales del año pasado, dice que Fanny Castro, progenitora del abogado, también se radicó en Floridablanca para vincularse a la contratación pública.
Aunque no es oficial, en el Difícil varios pobladores aseguran que Fanny Castro es candidata a la Alcaldía del municipio, promovida por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.
Otro nombre de El Difícil, surgió en la publicación, Harvey Gutiérrez, quien habría contratado con la Alcaldía de Girón, otro municipio de Santander, por recomendación de Emiro Castro.
Fuentes oficiales aseguran que devengaban millones de pesos, todo indica, que manejaban varios contratos.