Se trata de Alex Fernández Harding , un reconocido abogado contratado por la familia Cotes Vives y otros personajes importantes de Santa Marta.
Alex Fernandez Harding es el abogado contratado para defender al empresario Enrique Vives Caballero, quién el pasado lunes atropelló a siete jóvenes por el sector de Gaira, mientras conducía en estado de embriaguez.
Este jueves se cumplen cuatro días de este atroz accidente que causó la muerte de seis jóvenes que fueron sorprendidos por la camioneta de Vives Caballero, cuando conducía en máxima velocidad por la Troncal del Caribe.
Santa Marta Al Día investigó sobre la trayectoria de Alex Fernandez Harding, el reconocido abogado contratado en otras ocasiones por Álvaro Cotes Vives, papá del ex gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes y otras personalidades de Santa Marta.
Sin embargo, esta oportunidad el defensor es señalado de buscar dilatar el proceso judicial contra Vives indicando que su defendido no se encontraba en condiciones tanto físicas como mentales para asistir a la audiencia programada para este jueves a las 9:00 de la mañana en la Clínica Perfect Body.
También se reveló que Enrique Vives Caballero evadió la orden judicial mientras permanecía recluido en la anterior clínica mencionada, y fue trasladado horas antes de la visita de la jueza, a una centro de salud mental de Santa Marta.
A la lista de casos defendidos por Alex Fernandez Harding también se destaca que figuró como representante de otros jefes de los ‘Urabeños’ que fueron capturados en el 2013.
Se trata de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ y Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, jefes de bandas criminales en la Costa Caribe que quedaron en libertad luego de que un juez les concediera un habeas corpus.
También fue abogado de Edgardo de Jesús ‘Nene’ Pérez cuando fue llamado a juicio por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.
En el presente, Fernández Harding tiene abierto al publico oficinas en Santa Marta y Bogotá.