Experimento social genero todo tipo de reacciones en Medellín.
A raíz de la crisis por la que Afganistán está pasando, los colombianos están a la expectativa por la posible llegada de afganos al territorio nacional.
Es por ello que un grupo de jóvenes hicieron un experimento social en las calles del centro de Medellín con una mujer vestida con burka.
Se trataba de la modelo Isabel Palacio, la cual caminó por varias calles del centro y hasta en el metro, dejando a su paso todo tipo de comentarios que fueron registrados por los organizadores de la actividad.
Chistes, reflexiones y preocupaciones se manifestaron mientras que la joven transitaba por la capital antioqueña.
Daniel Alvarado quien fue el fotógrafo y uno de los líderes de esta iniciativa, contó que encontraron todo tipo de comentarios.
“Qué pesar de esas mujeres que utilizan esa vestimenta obligatoriamente”, “ya están llegando los primeros refugiados a Colombia”. Asimismo, un vendedor de dulces al verla le dijo, “tranquila mi amor, que usted acá no es necesario que lleve eso, si quiere puede salir empelota”.
Daniel aseguró que también se escucharon palabras estigmatizantes en tónica de miedo por parte de los ciudadanos. Los autores se proponen llevar a cabo la misma puesta en escena en otras ciudades.
