En la plantilla que trabaja de cara el segundo semestre de la Liga hay cinco jugadores foráneos, pero por reglamento, solo son admitidos cuatro.
Como al inicio del año, Unión Magdalena tiene cinco jugadores de nacionalidad extranjera en la nómina que se alista para afrontar la Liga del fútbol profesional colombiano, cifra que no está permitida en la reglamentación de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Por reglamentación, cada equipo participante en los torneos de la Dimayor (Liga A, Copa Colombia o Torneo de la B); podrá tener en su nómina cuatro jugadores extranjeros y tres en el terreno de juego para cada partido; por lo que se hace necesario en el Ciclón Bananero que uno deje las toldas de la institución en próximos días.
Con la llegada del portero argentino Horacio Ramírez y el defensor venezolano Henry Pernía; se supera la cifra, puesto que siguen del pasado semestre el zaguero argentino Fernando Battiste y los volantes brasileros Lucas Sotero y Giovane Mario de Jesús.
Ya en el primer semestre se vivió una situación similar, estaban en nómina Fernando Battiste, Lucas Sotero,
Giovane Mario de Jesús, Uvaldo Luna y Marcelo Vidal, siendo éste último el extranjero cedido al Bogotá FC del Torneo de la B.
Ahora los directivos planean ceder a uno de los foráneos para quedar con el máximo de cupos extranjeros permitido por la Dimayor.
SANTAMARTAALDIA conoció que la decisión está tomada, pues los ejecutivos del Unión Magdalena buscan ubicar a Giovane Mario de Jesús en otro equipo del rentado nacional; siendo el juvenil volante, quien salga del equipo en el segundo semestre.
El paulista de 21 años, solo tuvo siete presencias por Liga en el primer semestre, una de ellas como titular para sumar 152 minutos. En Copa Colombia, tuvo mayor figuración, con 5 partidos (3 titularidades); 250 minutos y 2 goles convertidos (Barranquilla y Real San Andrés).
Así las cosas, Unión Magdalena afrontará el segundo semestre de Liga con Horacio Ramírez, Fernando Battiste, Henry Pernía y Lucas Sotero, como extranjeros.
PARTIDO CON JUNIOR EL SÁBADO
El próximo sábado 6 de julio, Unión Magdalena cerrará su serie de partidos amistosos de pretemporada con visita al Atlético Junior, actual bicampeón de la Liga.
Los duelos se cumplirán en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a las 4:00 y 6:00 p.m.
Estos serán la tercera doble confrontación de preparación que encara el equipo de Santa Marta previo al inicio de la Liga II ante Jaguares en Montería; puesto que ya realizó duelos con Valledupar y Real Cartagena, ambos en Santa Marta.