Avenidas como la carrera 1ra, el Centro Histórico y el sector turístico de El Rodadero son los puntos más álgidos de la movilidad en la ciudad.
La movilidad en Santa Marta se ha convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los samarios y ahora más cuando no se observa por ninguna parte a los reguladores del tránsito, quienes son los encargados de controlar las vías de la ciudad.
La falta de presencia de los ‘azulitos’ en las principales avenidas de la capital del Magdalena, puesto que no hay contrato entre la Secretaría de Movilidad con la Policía, también se conoció que en la actualidad no hay vinculación con los reguladores.
Esta situación es preocupante, debido a la llegada de turistas a la ciudad por estos días, dificultando la movilidad en puntos estratégicos como el Centro Histórico y sectores turísticos como El Rodadero.
Asimismo, en la carrera 1ra se genera grandes trancones, ya que varios conductores deciden estacionar sus vehículos sobre la calzada junto al Camellón Rodrigo de Bastidas, para visitar la Marina y contemplar el atardecer samario.
Cabe recordar que, los taxis en la ciudad no cuentan con la medida de ‘Pico y placa’, lo cual hace que la congestión en la ciudad sea mayor y lugares como la rotonda del centro Comercial Buenavista y la de la Piragua colapsen las horas picos.
El llamado la comunidad a las autoridades para que busque una solución lo más pronto posible y los reguladores de tránsito puedan ejercer controles en estos puntos álgidos de la ciudad.