El hurto se registró al interior de la institución educativa María Auxiliadora (Normal de Señoritas). En total fueron seis los televisores recuperados.
Un gran trabajo realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas lograron recuperar seis televisores que habían sido hurtados de una reconocida institución educativa de la ciudad, los aparatos son de utilidad para el fortalecimiento académico de los alumnos del plantel educativo.
El hecho se presentó en la madrugada del miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera del establecimiento educativo en la que violentaron la puerta de la sala de informática y sacaron los elementos sin que nadie se percatara de lo sucedido.
De acuerdo a la información que entregó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, después del hecho, la fuerza pública a través de un trabajo articulado entre policía judicial y los uniformados del cuadrante del sector, comenzaron a recopilar información que condujeran a la ubicación de los televisores y captura de los delincuentes.
Asimismo, indicó que gracias a los intensos operativos y la presión ejercida por la Policía, la ciudadanía dio información oportuna del sitio exacto donde estaban escondidos los televisores, los cuales fueron hallados al interior de una vivienda abandonada del barrio El Pradito en el sector del mercado público.
“Allí se encontraron los siete televisores marca Olimpo, de los cuales dos eran de 50 pulgadas y otros cinco de 48, avaluados en 10 millones de pesos”, puntualizó Berdugo.
Según el alto oficial las investigaciones avanzaran hasta dar con el paradero de los responsables del hurto.