Los senadores de la cámara alta hace presencia en la zona, para atender las necesidades de la actividad.
En un evento que fue instalado por la senadora Claudia Pérez, inició en el corregimiento de Guáimaro en Salamina, la sesión de la comisión cuarta del Senado para la subregión del Río en el Magdalena.
Se busca abordar los desafíos en las vías secundarias y terciarias, y su impacto en la economía. La sesión contará con la presencia de ministros, directores de entidades gubernamentales, gobernadores y líderes del sector privado y gremios. Con este encuentro se busca generar compromisos concretos para impulsar el desarrollo de los municipios del departamento.
La senadora Claudia Pérez instaló el evento diciendo que: “Esta sesión descentralizada es una oportunidad única para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta nuestra región y trabajar en soluciones efectivas que impulsen su desarrollo sostenible”.
Los vecinos presentes y a la expectativa que haya cambios en varios de los problemas que registran, piden mejora de la infraestructura, el acceso a servicios básicos y las oportunidades económicas en la zona. Se espera que este evento marque un hito en la región y siente las bases para un futuro próspero.
Aseguran que en temas como la erosión, la burocracia, y los permisos, la inclusión de varias entidades, retrasan los procesos.
“Queremos soluciones y compromisos de parte de todas las entidades y el gobierno nacional y departamental”, dijo uno de los presentes.