Los alumnos del colegio María Auxiliadora no cuentan con el personal docente necesario.
Luego del regreso a la presencialidad en los colegios del Magdalena, muchos han sido los retos que han debido afrontar tanto docentes, como alumnos, para poder garantizar una buena educación.
Sin embargo, en varios municipios del departamento existen instituciones que aún no cuentas con el personal docente necesario. Tal es el caso del colegio María Auxiliadora de Tenerife, donde los estudiantes salieron a protestar por la falta de maestros y personal administrativo.
Bajo la frase “queremos solución”, el estudiantado pide a gritos la intervención por parte de la Gobernación del Magdalena, especialmente de la Secretaría de Educación, para lograr completar el personal necesario.
Además, de acuerdo con el personal activo de la institución antes mencionada, la sede principal no cuenta con fluido eléctrico, impidiendo que los alumnos puedan recibir sus clases con normalidad.
Este panorama, tiene preocupados a los padres de familia, quienes señalan que el presente año escolar ha sido una verdadera odisea para los niños y jóvenes de Tenerife.
“Las instalaciones del colegio no son las mejores, no obstantes, los pocos profesores que hay hacen el esfuerzo por dar las clases (…) aquí los únicos perjudicados terminan siendo nuestros niños, el futuro del país”, señaló una madre de familia.
