Ingrid Gómez fue escogida como presidente de la Comisión Legal de la Mujer del Concejo Distrital.
La concejal Ingrid Gómez Ceballos se convirtió en las últimas horas en presidente de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer de la corporación edilicia, ente que por ley debe vigilar y garantizar la participación femenina en proyectos e iniciativas públicas.
El cargo le fue entregado mediante votación unánime de los concejales, quienes eligieron a Martha García como vicepresidenta de la misma comisión que está integrada por varios representantes de los samarios.
“Urge la necesidad de incluir las capacidades de la mujer samaria en todos los proyectos e iniciativas que se cumplen en esta ciudad. Es hora que la participación de nuestro género aumente en el sector público y privado y por eso mi defensa de los derechos que durante décadas han costado conseguir” manifestó Ingrid Gómez, concejal de Santa Marta.
A su vez, destacó la acogida de los concejales frente a la propuesta de contar con tan importante Comisión dentro de la corporación, teniendo en cuenta, que las mujeres samarias necesitan una defensa frente a los numerosos hechos de violencia física, sexual y emocional.
“Santa Marta tiene una alta cifra de violencia sexual y física. Yo misma he tenido que denunciar en medios masivos de comunicación algunos abusos que me hacen llegar líderes y hasta algunas víctimas de hechos aterradores que son tristes, pero deben ser erradicados” señaló Gómez Ceballos.
A su vez, envió un fuerte mensaje a las instituciones encargadas de velar por la protección al género femenino, señalando que articulará trabajo con la Red de Mujeres del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de la Mujer Distrital, en busca de acciones contundentes y con resultados en la protección que se necesita.
“Llegó el momento de pasar del papel a la realidad en la protección a la mujer y a sus derechos. No queremos más cifras de feminicidios y de presentarse, garantizar que el peso de la ley recaerá sobre cualquier responsable de maltrato o abuso contra el género” reiteró Ingrid Gómez.
La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer es un espacio en el Concejo Distrital para exigirle a la Alcaldía de Santa Marta la participación del género femenino en los proyectos que se ejecuten en la capital.