Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Queremos “igualdad” y pedimos que nos dejen abrir desde las 9:00 a.m: comerciantes

Los propietarios de diferentes almacenes de calzado, ropa y electrodomésticos piden que la apertura sea igual a la de los centros comerciales.

Un gran inconformismo ha generado la medida tomada por la Alcaldía de Santa Marta por medio del decreto 153 del 1 de junio, donde establece que el comercio de la Carrera Quinta y Mercado Público solo podrá abrir sus puertas de acuerdo al ‘Pico y NIT’ y en el horario de 12:00 del mediodía a 6:30 de la tarde.

La molestia de los comerciantes de esta zona de la ciudad se genera por el horario de apertura que adoptó la administración Distrital, pues dicen que mientras los almacenes de los centros comerciales pueden brindar sus servicios desde las 10:00 de la mañana a ellos los obligan a trabajar desde las 12:00 del mediodía.

Christian Newmark, propietario de varios establecimientos de calzados, ubicados en el Centro Histórico y Mercado Público manifiesta que lo único que piden es “igualdad” para trabajar entre un horario que las personas puedan adquirir sus productos.

“El horario que nos establecieron no nos conviene, ya que la gente en la cuarentena sale a hacer sus vueltas es por las mañanas y obviamente la Carrera Quinta y el Mercado está lleno es desde las 8:00 a.m. y nosotros con el almacén cerrado”, manifestó el comerciante.

Newmark agrega que después de las 12:00 del mediodía en el Centro Histórico no hay ciudadanos circulando y los administradores y empleados de los establecimientos se exponen a ser víctimas de atracos.

“Quedarnos hasta las 6:30 de la tarde nos genera un riesgo, porque todo está solo y podemos expuestos a cualquier tipo de situación. Entonces nos vemos obligados a cerrar a las 4:30, porque en general el Centro se queda solo”, puntualizó Christian.

Además, los comerciantes de esta zona de la ciudad exponen que las medidas adoptadas no fueron dialogadas, por lo tanto muestran su inconformidad con el horario que les estableció la Alcaldía.

“Lo único que pedimos es que nos cambien el horario, que nos dejen el ‘Pico y NIT’, pero el horarios lo coloquen desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde o de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., lo que queremos es que nos dejen trabajar por la mañana”, recalcó un comerciante.

Se conoció que los propietarios de estos establecimientos radicaron un oficio ante la Alcaldía Distrital y en horas de la tarde de este jueves se estarán reuniendo con funcionarios de la administración de Virna Johnson.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El cargamento de cocaína tendría un valor aproximado de 25 millones de dólares en los mercados internacionales. Este sábado en Santa Marta mediante un...

Santa Marta

Los operativos se realizaron en el Centro Histórico y todo el corredor turístico de la ciudad. En el marco del Día Mundial de la...

Santa Marta

Las sanciones fueron la suspensión de actividades por cinco días. La Secretaria de Desarrollo Económico junto a la Policía Metropolitana de Santa marta realizaron...

Santa Marta

Se trata de exdiputado Oswaldo Campo y su esposa Luz Karime de Campo. En menos de una semana una pareja de esposos pierde la...

Santa Marta

La atención se hará en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, donde se atenderá a...

Magdalena

Tanto la vía que comunica el corregimiento de El Guaimaro con Salamina y los cultivos se encuentran amenazados con ser arrasados por las corrientes....