La directora pidió que las familias replanteen su papel como responsables y garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Concepción Baracaldo Aldana en su calidad de directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a los cerca de 2000 asistentes al diálogo regional vinculante realizado en Zipaquirá, para que las familias de Colombia replanteen su papel como responsables y garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante la instalación de esta jornada de diálogo realizada en el Coliseo de Sal, la directora general sostuvo que la familia es quien debe en primer lugar cuidar a los niños, luego está la responsabilidad del Estado y de la sociedad.
En este sentido, dijo la funcionaria: “vengo a mi tierra, Zipaquirá, para escuchar todas las propuestas que surjan de la comunidad, para que mejoremos los servicios que estamos prestando y hacer del ICBF una entidad que vuelva la mirada hacia a los niños de Colombia”.
Finalmente, la directora recalcó: “queremos hacer de Colombia un territorio de paz, un territorio de convivencia y que todos los niños que cuidamos en el instituto desarrollen un proyecto de vida como se lo merecen”.
