Este 2023 la capital del Magdalena será sede de competencias nacionales e internacionales de BMX, voleibol, sófbol y otras disciplinas.
En diálogo con Santa Marta Al Día, el nuevo director del Instituto de Recreación y Deporte -Inred-, Armando Otero Gamero, entregó detalles de cuáles serán sus principales objetivos durante su paso por esta importante cartera.
Como todo buen samario, amante del deporte y su tierra, Otero llega a Inred lleno de proyectos ambiciosos, con los que busca posicionar a Santa Marta como capital deportiva de Colombia.
“Antes de terminar el 2023, la capital del Magdalena será una ciudad referenciada en materia turística y deportiva. Es un sueño personal y sé que lo lograremos junto a todo nuestro equipo de trabajo”, señaló Armando Otero.
Lo anterior, se traduce en un gran reto por el que el nuevo director debe remar, por ello, anunció a través de los micrófonos de este medio de comunicación, que la presente anualidad estará cargada de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.
“Realizaremos los primeros juegos étnicos con nuestras comunidades indígenas de la Sierra Nevada, lideraremos los nacionales de BMX, internacionales de sófbol, campeonatos de voleibol, sudamericanos de mar y playa, y una gran revista deportiva para este 2023”, recalcó el director.
Pero no solo habrá espacio para torneos formativos y profesionales, sino que también se crearán competencias para los deportistas amateurs de la ciudad, según las directivas del Inred.
Muestra de ello, son las vacaciones deportivas de mar y playa que se vivirán este fin de semana en la playa de El Rodadero, donde se instalarán tres canchas flotantes, en las que se practicará voleibol, futbolito, fútbol tenis y un cuadrilátero flotante para realizar competencias de lucha.
Asimismo, se habilitará una cancha de voleibol y una de fútbol playa, mesas de taiball y de manera simultánea se desarrollará un desafío recreativo y actividades musicalizadas.
