“¡Queremos agua!” “¡no nos hemos bañado!” ¿autocuidado y sin agua?, son algunas de las frases que se escuchan por estos días en las calles del barrio Divino Niño.
Los moradores aseguran que completan 20 días sin que el agua llegue a la tuberías de los lavaplatos o regaderas, situación que ha generado una parálisis en las labores diarias del hogar.
El difícil panorama también ha generado innumerables quejas entre los líderes del sector, teniendo en cuenta que hay un gran parte de adultos mayores y niños en esta zona que necesitan del autocuidado y el lavado de manos constantemente.
“Acá vivimos dos familias de escasos recursos, no tenemos dinero para comprar agua porque no estamos trabajando como antes lo hacíamos. Algunas veces me toca levantarme en la madrugada o trasnocharme, pero no sale ni una gota de agua por la manguera”, dijo Clemencia Rodríguez, una anciana de 65 años de edad.
Nidia Puerta, una vecina del barrio, aseguró que “pese a que la empresa contribuyó con mandar un carrotanque este lunes, esto aún no se suficiente, debido a alto número de familias que habitan en esta zona”.
Por otro lado, a los vecinos del sector les ha tocado bloquear algunas calles con palos y piedras para impedir el paso vehicular y exigir la presencia de algún funcionario de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) que les socialice cuales son las acciones que se van tomar para mitigar la problemática.