La comunidad de ese sector no sale del asombro por este hecho violento en el que la víctima fue el ex esposo de esta mujer.
En UCI permanece Máximo Primera Barreto, de nacionalidad venezolana y de 46 años, quien resultó con quemaduras de segundo y primer grado tras ir a la casa de su ex mujer y sostener una discusión.
La víctima fue roseada por la mujer con un líquido inflamable quemando sus vestimentas y piel en un 80 por ciento. De inmediato lo trasladaron a la Clínica Gestión Salud de San Fernando.
Máximo, en medio de su dolor, logró caminar por su cuenta hasta el centro médico. Un ciudadano captó a la víctima cuando caminaba y se cubría con una toalla. Se notaban las quemaduras en sus brazos, tórax y espalda que fue la parte más afectada.
Este medio conoció, de manera extraoficial, que la mujer, en la mañana de ese mismo viernes, fue a las autoridades y denunció a Máximo por violencia intrafamiliar, alegando que el hombre la amenazó de muerte e intentó golpearla.
Al parecer, atendieron su solicitud pero en la tarde el hombre apareció frente a la casa de la mujer para reclamarle por denunciarlo. La presunta agresora, cansada de las ofensas y hostigamiento contra ella, le lanzó el líquido.
La mujer, afirma un testigo de los hechos, reaccionó de esa manera porque tenía miedo de que el sujeto le hiciera daño a ella o a alguno de los familiares que se encontraban a su lado. Al parecer, Máximo la golpeaba con frecuencia.