» En uno no hay planta eléctrica para solventar la falta de fluido eléctrico y en el otro denuncia negligencia médica.
Ciudadanos de Orihueca y Sevilla, corregimientos de Zona Bananera, municipio ubicado al norte del Magdalena; denuncian que sus centros de salud no presentan las mejores condiciones para brindar un servicio digno a la comunidad.
En el caso de Orihueca, la queja es por la falta de una planta eléctrica para atender a los ciudadanos en caso de una emergencia.
En imágenes difundidas en redes sociales se nota la precaria situación que vive el centro de salud de esa población que atiende más de 15.000 personas entre casco urbano y veredas cercanas.
La queja se hace más fuerte, por los seguidos cortes de luz que se presentan en la zona, lo que dificulta la atención de los pacientes que llegan al centro asistencial para diferentes citas.
¿Y EL HOSPITAL DE SEVILLA?
En el corregimiento de Sevilla, el hospital, según las denuncias de los habitantes del sector, sigue sin presentando negligencia en la atención a usuarios, pues muchas veces, no hay medico de turno.
Según las imágenes suministradas por redes sociales, había personas esperando citas médicas y no eran atendidos.
Tanto los moradores de Orihueca como los de Sevilla, exigen atención de las autoridades, en especial del alcalde Holmes Echeverría, así como de la Asamblea con sus diputados.