En este sector se registraron mayores afectaciones.
El fuerte aguacero que se presentó en la tarde de lunes en la ciudad de Santa Marta, causó temor entre la comunidad samaria, sobre todo en algunos sectores aledaños a la quebrada Tamacá.
El barrio El Pando fue uno de los barrios donde se registraron mayores afectaciones por las inundaciones, debido a que el agua sobrepasó el nivel de los andenes e ingresó hasta el interior de las viviendas.
A través de fotografías y videos captados por los residentes del mencionado sector, se observa el momento del desbordamiento de la quebrada y cuando las fuertes corrientes arrastran con todo a su paso.
“Que susto, esta temporada de lluvias nos tiene con mucho miedo, nuestras vidas están corriendo mucho peligro, y todas las personas que vivimos cercanas a la quebrada estamos expuestos al peligro de ser llevados por las corrientes”, aseguró Andrea Infante, una de las moradoras.
Por otro lado, según vecinos, a muchos les tocó coger valdes de manera inmediata para sacar el agua de las casas para evitar daños y perdidas de enseres.
La comunidad pide la presencia urgente de los organismos de socorro y demás autoridades del distrito para que se active un plan de contingencia antes que se presente una tragedia.