El adolescente grabó un video del ‘insólito’ procedimiento y en este se escucha cuando el uniformado dice que “uno debe tener papeles de lo que compra”.
A través de Facebook un joven samario compartió un video de un hecho ‘irreal’ que le ocurrió en el sector del parque de Mamatoco, el paso primero de enero, cuando un policía le inmovilizó su bicicleta porque estaba grabando un procedimiento.
El adolescente que aparece en la red social como Marlon Escalante Zabala, señaló que él y un grupo de amigos fueron abordados por unos uniformados cuando estaban sentados en el parque, estos les pidieron los documentos y una requisa, a la cual accedieron sin problema.
Pero tal y como se observa en la grabación a Escalante Zabala “se la montaron” por que sacó su celular para grabar.
“Tan bajo han caído algunos policías… simplemente porque grabé (en mi derecho) un operativo me la quiso montar para llevarse mi bicicleta, que lindo, cuando claramente yo solo estaba sentado allí hablando con otros amigos ojalá mañana que vaya a buscarla con los papeles porque NO es robada, espero no esté dañada de pura casualidad”, detalló.
En la publicación que se hizo viral, el joven señala que “Oficial si le gustó mi bicicleta pídamela prestada que yo con gusto se la dejó uno o dos días, no es necesario que diga que es robada o que me eche tanto cuento”.
https://www.facebook.com/daniel.escalantezabala/videos/195759431556712/
Los comentarios y el respaldo al dueño de la bicicleta no se hicieron esperar y hay quienes aseguran que según ese oficial entonces ahora “tendrán que cargar hasta con la factura de los zapatos”, esto refiriéndose al argumento entregado por el oficial, quién expresó “uno cuando compra algo le dan factura, uno debe cargarla”.
Así mismo, quienes han observado las imágenes hacen un llamado a la Institución, exigiendo mayor control y patrullajes, pues en el fin e inicio de año la inseguridad sea disparado en la ciudad.