El cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta maneja dos posibles causas.
En la madrugada de este domingo un deslizamiento de tierra y gigantescas rocas despertó a cientos de familias que residen al pie del cerro Ancón, en inmediaciones del barrio San Martín.
El lamentable hecho cobró la vida de una mujer de 72 años, hirió a un hombre, dejó damnificadas a 154 personas damnificadas y más de 60 casas evacuadas.
El comandante del cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta, el capitán Ricardo Chaín Muñoz, contó que existe dos posibles causas que habrían provocado el derrumbe.
Según el alto oficial, los torrenciales aguaceros que han caído sobre la ciudad en horas de la noche pudieron haber debilitado el cerro.
“También se comenta que posiblemente hayan hecho algún trabajo de excavación muy cerca de acá y los golpes de esos haya hecho esta rotura, quebrantos de las rocas”, puntualizó.
Sin embargo, Chaín no descarta otras hipótesis. “En horas de la noche hemos sentido unos fuertes relámpagos y depronto esos impactos de las hondas quien quita que llegue al cerro. Hay muchas posibilidades que se pueden manejar en estos momentos”, añadió.
Los organismos de socorro alertaron que en cualquier momento el cerro puede seguir derrumbándose.
La Alcaldía de Santa Marta adelantó en la noche de este domingo un comité de Gestión del Riesgo donde determinaron declarar la calamidad pública por la grave emergencia que vive en este sector de la capital del Magdalena.