Según la Fuerza Pública, el ELN tiene privados de la libertad a 32 personas, entre ellas al especialista banqueño.
Helen Haranzáles, esposa del odontólogo Juan Carlos Bayter, secuestrado supuestamente por la guerrilla del ELN, pidió a las autoridades darle la misma importancia y atención que al caso del padre del futbolista Luis Díaz.
Aseguró que, aunque han pasado 21 días, no han tenido ninguna petición de dinero por parte del grupo guerrillero. “No, no hemos recibido ningún tipo de petición económica por el momento”.
“Queremos que se le dé la misma celeridad que han tenido con otros casos, como el de Luis Díaz. Que no sea necesario ser familiar de una figura pública para que haya todo el despliegue que se está presentando. Al igual que mi esposo, hay muchos secuestrados”, dijo la mujer.
En diálogo con RCN indicó que, “Él nunca ha recibido mensajes o llamadas. Esta situación nos toma por sorpresa porque en ningún momento fue amenazado y no sabemos si el hecho fue con fines económicos”.
En cuanto a los acuerdos de paz, la esposa de Byter, opinó que hay que replantear, dialogar y buscar soluciones para resolver la situación. Además que, se deben tomar medidas urgentes para acabar con el sufrimiento de los secuestrados y sus familias.