Pese a la realización del acto inaugural, hasta el momento no se ha intervenido la zona.
El pasado 8 de noviembre, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, colocaron simbólicamente la primera piedra de la obra de renovación de la Carrera 5ta para darle inicio a la misma, sin embargo, a la fecha no se ha intervenido la zona.
Pese a que la administración distrital prohibió la circulación de motociclistas y carros particulares por esta importante avenida, cambió el sentido de algunas calles y “retiró” a los vendedores ambulantes para agilizar la intervención, todo parece haber quedado en acciones improductivas.
En un recorrido por la Avenida Campo Serrano, Santa Marta Al Día constató que, además de que en el sector no se está trabajando, las motocicletas y carros particulares, continúan circulando sin problemas alguno. No hay uniformados de tránsito orientando a los conductores.
Sumado a lo anterior, algunos almacenes estarían realizando el cargue y descargue de mercancía en horarios no permitidos, situación que, según el secretario de Movilidad, Víctor Medina, sería controlada.
Además, muchos de los vendedores ambulantes retornaron a sus lugares de trabajo, para aprovechar la temporada decembrina.
Es importante mencionar que, un amplio número de comerciantes informales de la zona se han negado a abandonar sus puntos de ventas, como rechazo al no pago de la indemnización por parte de la Alcaldía de Santa Marta, por lo que han convocado a varias manifestaciones pacíficas a lo largo de la socialización de la obra.
Le puede interesar: En medio de inconformidades inicia la reconstrucción de la carrera 5ta
Por otra parte, hay que recordar que, la administración distrital anunció el pasado 11 de noviembre que, se había iniciado con el cerramiento de un tramo de la Carrera 5ta para iniciar las labores de construcción; cercado que tampoco existe.
Finalmente, la ciudadanía solo espera que, esta obra sea entregada en el tiempo expuesto por la mandataria de los samarios y, no termine siendo un gran obra inconclusa y afectando al comercio local.