Las declaraciones se hacen desde San Onofre, en Sucre, donde se encuentra desarrollando su tercer día de “Gobierno con el Pueblo”.
Frente a las recientes declaraciones de Iván Mordisco sobre un presunto apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el jefe de Estado ordenó que capturen vivo al líder disidente para que dé explicaciones sobre sus señalamientos.
A la izquierda, el presidente de la República, Gustavo Petro; a la derecha, el comandante máximo de la disidencia autodenominada como Estado Mayor Central, ‘Iván Mordisco’.
Desde San Onofre, en Sucre, donde se encuentra desarrollando su tercer día de “Gobierno con el Pueblo” desde el sur del Caribe, el presidente Gustavo Petro hizo una nueva referencia al jefe de las disidencias de las Farc denominadas Estado Mayor Central (EMC). Según el mandatario, alias Iván Mordisco debe ir a la cárcel y hablar.
Antes de darle paso a sus ministros para que dialogaran con la comunidad, el presidente anunció que mañana posesionará a la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, de quien dijo espera que se comprometa con la justicia y la verdad. En este punto habló de Mordisco y dijo que también confía en que sea capturado vivo para que cuente lo que sabe y aporte a ese objetivo.
Aunque no es la primera crisis que enfrentan los diálogos entre el Gobierno y las disidencias del EMC, el nuevo llamado de Petro a una captura de Iván Mordisco podría complicar aún más el panorama de la “paz total” con ese grupo.