Tal parece que las restricciones durante la cuarentena obligatoria y la imposición de comparendos aún no son el ‘tate quieto’ para algunos samarios, a quienes les importa poner en riesgo la vida de muchas familias al salir de sus casas.
Durante la noche de este sábado, a través de un vídeo que circula por redes sociales, se evidenció a un grupo de personas en vía pública en el barrio San Fernando, en otros sectores de la ciudad siguen las fiestas con equipos a alto volumen e ingiriendo licor, y a la vez protagonizando peleas y aglomeraciones sin ninguna protección para evitar el contagio del coronavirus.
Las protestas con cierres de vías en los sectores populares de Santa Marta por falta de alimentos son notables, pero los fines de semana en estos mismos lugares es donde más se viola el decreto presidencial y lo habitantes prefieren la ingesta de bebidas embriagantes.
La cifra muertes en la capital del Magdalena por coronavirus ya ascendió a 12, y se han reportado 121 contagiados.
El coronel de la Policía Metropolitana Oscar Solarte, manifestó que durante la noche del sábado fueron atendidos 92 casos donde se impusieron comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 17 personas fueran trasladadas al Centro de Protección, se inmovilizaron 5 vehículos y se ejercieron controles para la prevención y mitigación de Covid – 19.
Las autoridades distritales hacen un llamado a los habitantes del Distrito para que atiendan los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de frenar la cifra de contagios registrados por el Ministerio de Salud, que asciende a 152 en Magdalena.