La Essmar continúa sin darle manejo a la problemática de desabastecimiento que sufre actualmente la ciudad.
Como una ironía, así calificó un ciudadano el tener que recolectar agua potable en carretillas en medio del primer aguacero del año en Santa Marta.
A través de redes sociales, circula un video en el que se ve a un hombre que, con botas pantaneras, recorre las calles del Centro Histórico con una carreta cargada de tanques, para poder llevar el preciado líquido a su vivienda.
“Este es el reflejo de lo que es Santa Marta hoy, la Essmar no le está dando el manejo adecuado a la problemática de desabastecimiento y hoy, aunque con lluvia, no hay agua en nuestras tuberías”, señaló un ciudadano.
Esto no es todo, horas más tarde la comunidad de Los Alcazares bloqueó la calle 22, por falta del preciado líquido. De acuerdo con los manifestantes, suman más de 20 días sin recibir el agua en sus viviendas.
Ante esta situación, los samarios le hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, para que se active un plan de contingencia en los puntos más críticos, para que se garantice el derecho al agua.