Entender qué es la reciente economía del metaverso es especialmente importante para las industrias tradicionales. El enorme potencial para la explotación y expansión característico en esta nueva área muestra las perspectivas prometedoras para las próximas décadas.
Las estimaciones indican que el valor combinado de los intangibles en el Metaverso ascendió a 45 billones el año pasado. Las empresas están gastando millones para invertir en tierras virtuales y subir sus negocios a esta realidad virtual.
El metaverso es un mundo totalmente virtual, donde cientos de empresas ya han comprado, vendido y hecho negocios para incrementar el uso del metaverso. Aunque aún no está claramente definido a quién afecta a largo plazo, los cambios que está trayendo este nuevo concepto son importantes para todas las industrias.
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es un mundo creado en una realidad virtual en el que las personas pueden interactuar entre ellas, lo que permite crear nuevas experiencias, hacer negocios y estar conectado. En el metaverso, la imaginación se vuelve algo tangible, donde puedes ver atardeceres virtuales, puedes crear conferencias y cursos, asistir a conciertos y puedes jugar a juegos.
No sólo existe un metaverso, sino que hay varios y cada día pueden seguir surgiendo más, e incluso en el futuro veremos APIs que conecten unos metaversos con otros.
Los más conocidos son Decentraland, Sandbox, Somniun, Cryptovoxels, y Upland.
Los universos virtuales son una oportunidad para participar en la construcción expansiva de nuevas tierras en 3D, en todo el mundo. El metaverso tendrá a millones de jugadores, artistas y profesionales atendiendo y ofreciendo servicios en estas innovadoras plataformas.
La tendencia de moda: comprar Tierra Virtual en el Metaverso
Algunos analistas dicen que necesitamos nuevas leyes para abordar si estamos o no ante una “transición comercial” hacia el metaverso y si en el futuro todos nuestros negocios se harán en la realidad virtual.
Aunque aún es demasiado pronto para asegurar el éxito, pero ya hay muchas personas interesadas que ya compraron tierra virtual.
La tierra virtual a día de hoy cuesta un mínimo de:
- 14.100 USD por una parcela en Decentraland
- 11,700 USD por una parcela en The Sandbox
Los precios para comprar tierra virtual en el metaverso varían y dependen de muchos factores. Por ejemplo, de quién es el vecino de al lado, o si estás comprando una parcela cerca de la universidad o de un salón de eventos.
¿Dónde puedes invertir en el metaverso?
El metaverso es una nueva forma de inversión que está empezando a ser popular. Si no quieres comprar Tierra Virtual pero quieres invertir en el metaverso, lo mejor sería invertir en las criptomonedas Decentraland (MANA) o en Sandbox (SAND). Puedes hacerlo a través de la plataforma de cripto monedas BitiQ.
El mercado del metaverso está en constante crecimiento y ha sido una fuente importante de ingresos para muchas empresas, por lo que todavía estás a tiempo de actuar en esta inversión.
El funcionamiento del metaverso
Los cambios físicos y sociales ocurren con rapidez en el mundo, lo que hace que la gente se haga preguntas sobre lo que está pasando con el metaverso.
El metaverso es una realidad virtual aumentada en la que pueden interactuar las personas y negocios. El metaverso está revolucionando el mundo de los videojuegos porque permite a los usuarios disfrutar de una experiencia inmersiva sin realizar grandes inversiones en tecnología.
Acceder al metaverso es sencillo, sólo tienes que contar con una cuenta en Metamask o entrar como invitado. Sin embargo, existen muchas críticas en la actualidad.
El primer problema es si el metaverso va a tener suficiente mercado para justificar toda esta inversión. Hay jugadores que acceden al metaverso pero no están suficiente tiempo porque opinan que la oferta a día de hoy es muy limitada.
Por otra parte, hay un gran dilema del precio de entrada (por ejemplo, con la compra de tierra virtual), versus el beneficio esperado por la venta de servicios (ya que de momento, no hay suficientes personas utilizando el metaverso).
Conclusiones
El metaverso es una plataforma que fusiona la realidad virtual con la realidad no virtual y el mundo digital. Precisamente utilizando esta tecnología inmersiva, las aplicaciones pueden aumentar su usabilidad y efectividad.
Para las empresas, la realidad virtual aumentada que proporciona el multiverso, permite conectarse con clientes de todo el mundo en un escenario interactivo.