Carlos Silva, nuevo entrenador del Unión Magdalena es consciente de la responsabilidad que tiene con la institución para poder salvar la categoría y evitar un nuevo descenso a la Primera B.
Su primer reto es este domingo, 5:20 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante el líder de la Liga II, Alianza Petrolera; encuentro que enfrenta a un buen local y con un pésimo visitante.
“No es casualidad que Alianza Petrolera esté de primero, es un equipo ordenado y potente en ataque, y que gana sus partidos por la mínima, todos sus triunfos en casa son por la mínima”, acotó el timonel en Radio Magdalena.
Fuera de casa, Unión suma derrotas seguidas, 3 de los pasados cuadrangulares 5 de esta Liga II, por lo que Silva sabe que sumar una unidad será más que meritorio.

“Por eso este juego es importante, puntuar es vital y es el objetivo que tenemos”, acotó.
Silva dirigió su primera práctica de fútbol con su grupo de colaboradores (Néstor Rodríguez, Waldir Manga, Luis Zuleta) en la cancha del Centro Vacacional Los Trupillos.
Para este duelo puede reaparecer Jojhan Valencia, quien ya pasó una fecha de sanción, así como Luis Carlos Arias y Edisson Restrepo. Sigue en proceso de recuperación, el lateral izquierdo Yulián Gómez.
De manera extraoficial, se conoció que los juveniles Yermein Peña y Roberto Hinojosa, no viajarían para el duelo con el elenco petrolero por formar parte del equipo Sub’20 A que está definiendo clasificación en el Campeonato Nacional de la categoría. Unión no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este tema.
