La población elegible para recibir la vacuna abarca desde los 9 meses hasta los 70 años de edad.
Para reforzar las defensas de la ciudad contra la fiebre amarilla, la ESE Alejandro Próspero Reverend, en conjunto con la Alcaldía de Santa Marta, ha establecido un punto de vacunación fijo en un lugar estratégico de la ciudad.
(Además: Universidad del Magdalena cierra la brecha digital: 275 estudiantes reciben computadores portátiles)
Con el objetivo de intensificar las medidas preventivas, se ha dispuesto este nuevo puesto en la Bahía de Santa Marta, justo frente al CAI del sector. Aquí, profesionales de la salud llevarán a cabo jornadas de inmunización contra esta grave enfermedad viral, conocida por su alta tasa de letalidad.
Las jornadas de vacunación se realizarán todos los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La población elegible para recibir la vacuna abarca desde los 9 meses hasta los 70 años de edad. Los interesados solo necesitan acercarse al punto con su documento de identidad.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vacuna y proteger a la comunidad samaria de los riesgos asociados a la fiebre amarilla, una medida esencial para la salud pública de la capital del Magdalena.
