A la precaria atención médica y la falta del servicio de urgencias en su puesto de salud, los habitantes del barrio Oasis deben convivir con las aguas residuales.
Así lo denuncian los miembros de la comunidad, quienes aseguran que quizás lo que debería estar más limpio, es lo que más problemas en la salud pueden traerles a los habitantes del mencionado barrio.
El puesto de salud de dicho sector está rodadero por riachuelos de aguas residuales, las cuales han generados complicaciones en la salud para niños y adultos mayores.
Magalis Agames, conciliadora de la Junta Comunal del Oasis, manifestó que ya es tiempo que las autoridades de salud hagan presencia en la zona.
“El servicio primero que todo es bastante regular porque falta el servicio de urgencia, nos hace falta de insumos le pedimos al Distrito, a las autoridades que llegue al barrio para que se den cuenta cómo está el puesto de salud”, manifestó la vecina del Oasis.
Con relación a las aguas estancadas: “Preocupante puesto que en varias calles del barrio e incluso cerca al mismo puesto de salud hay varias caños de aguas estancadas hay charcos de agua residuales y eso es perjudicial para los niños para los ancianos. Cerca al puesto de salud lo que debe haber es higiene y en estos momentos el barrio así está sufriendo una calamidad con esta situación”.