El Puerto de Santa Marta continúa con normalidad las labores y operaciones portuarias atinentes a los servicios que presta a clientes locales, nacionales y extranjeros, rigiéndose bajo las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales se encuentran consignadas en el plan de contingencia de prevención para la propagación del Coronavirus o COVID-19 del terminal marítimo.
En este sentido, el Puerto de Santa Marta, además de apostarle al desarrollo de la ciudad, también vela por el bienestar de los samarios, de sus empleados, proveedores y clientes, tomando medidas en el desarrollo de las operaciones portuarias relacionadas con el cargue y descargue de los productos que desde esta terminal se exportan e importan.
El plan de contingencia de la OMS busca reducir los riesgos de propagación del virus, por ello en el Puerto de Santa Marta se implementan las recomendaciones relacionadas con el lavado de las manos con agua y jabón, o con un gel antiséptico, y limpiar regularmente con desinfectante el lugar de trabajo, ya que las personas pueden contagiarse al tocar una superficie contaminada.
En caso de toser o estornudar, se debe utilizar la manga de la camiseta o con un pañuelo de papel, posteriormente, es necesario tirar el pañuelo y lavarse las manos.
Las personas con más de 60 años que padecen alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria corren mayor riesgo de caer enfermo en estado grave. Es por eso que se deben tener precauciones adicionales como evitar las zonas concurridas.
Si no se encuentra bien, quédese en casa y llame a su médico o acuda al centro de salud más cercano para evitar el contagio de otras personas. Si está enfermo, mantenga cierta distancia con las personas que conviven con usted.
Otras medidas implementadas, es la restricción en el ingreso de visitantes al Edificio Administrativo de la Sociedad Portuaria, donde solo pueden permanecer los empleados y trabajadores portuarios que realicen actividades propias de cargue o descargue de medios de transportes.
Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta garantiza las operaciones propias de esta terminal ciñéndose al plan de contingencia implementado por el orden internacional, nacional y local para prevenir el contagio con COVID-19.