La entidad puso a disposición un completo equipo de maquitas y operarios que han trabajado durante 2 días.
Luego de un fin de semana lluvioso varios sectores de la ciudad terminaron cubiertos de lodo, basura y hasta escombros, una de las zonas más afectada fue Pescaíto, razón por la que el Puerto de Santa Marta dispuso un completó equipo de maquinas y operarios para limpiar las calles.
La jornada que inició el lunes se extenderá hasta mañana miércoles, y el objetivo principal es evitar que si vuelve a llover las casas ubicadas en este barrio se inunden por el taponamiento de las rejillas y el box culvert que ayuda a la evacuación del agua.
Garibaldi Sandoval, coordinador de Operaciones del Puerto le contó a Santa Marta Al Día que “por día hemos hecho entre 7 y 8 viajes, de 14 metros cúbicos cada uno. Para este trabajo tenemos dispuesto 1 cargadores frontales, 1 minicargador y 2 volquetas”.
“Los trabajos se han efectuado exactamente en la carrera 4ta entre calles 6 y 8 la cual ya está limpia; la jornada de este martes fue en la carrera 5ta entre 6 y 8, la cual finalizará mañana”, detalló el coordinador de Operaciones.
Así mismo, dijo que ven con preocupación la cantidad residuo solido (basura) encontrada en el lugar.
“Hemos removido bastante lodo, pero también mucha basura la cual tapa las rejillas, pero ya estamos trabajando para limpiar esto y que las casas cercanas no se vayan a inundar”, señaló.
Sobre los protocolos de bioseguridad y el personal a cargo de estas labores, Sandoval indicó que están efectuando estos trabajos cumpliendo con las normas exigidas para evitar la propagación del Covid-19.
“Nosotros estamos poniendo el ejemplo para que las personas se cuiden, y tenga presente las medidas bioseguridad porque eso es fundamental, las personas se deben cuidar y es lo que queremos que vean en nosotros”, aseveró.