40 mil contenedores de productos como el banano y la uchuva son exportados anualmente.
El Puerto de Santa Marta, está siendo una importante puerta de salida de los productos colombianos hacia el exterior, almacenando en su muelle la mayor carga refrigerada de todo el país.
En total, se están transportando alrededor de 40 mil contenedores de productos al año, cargados de banano, aguacates, uchuvas, limón y flores.
“Nosotros exportamos hacia Europa, la costa este de Estados Unidos, islas del Caribe e incluso el Mediterráneo, todos los productos agrícolas a nivel país”, manifestó Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria de Santa Marta.
Esto, catalogaría a la infraestructura de varios muelles como la capital del Tratado de Libre Comercio -TLC- por la salida de esos bienes.
Cabe resaltar que, el producto estrella es el banano, que se cultiva en el Magdalena y otros departamentos del Caribe colombiano.
“Cerca del 50% de la producción total banano que se exporta, se transporta a través del Puerto de Santa Marta”, informó José Francisco Zuñiga, presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena.
Finalmente, estas acciones también están generando más de 600 empleos directos y cerca de 4 mil indirectos en la región Caribe.