La motonave de la armada duró diez días realizando labores sociales.
Este miércoles zarpó del Puerto de Santa Marta el buque USNS Burlington, perteneciente a la Amada de los Estados Unidos, que estaba realizando labores sociales en la ciudad.
Los profesionales que llegaron con la motonave, participaron durante diez días en intercambios de conocimientos médicos e ingeniería en hospitales y, asimismo, prestaron sus servicios.
Además de intervenir en colegios donde ayudaron a mejorar la infraestructura, y colaboraron con la comunidad estudiantil.
Esto, para contribuir en la salud y calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, cumpliendo con la misión ‘La Promesa Continúa 2023’, en compañía del Ejército Nacional y los gobiernos de los dos países.
Se prestaron servicios como atención médica, odontología, primeros auxilios y restauración de hospitales, tanto en Santa Marta, como Ciénaga y Riohacha.
“El Puerto de Santa Marta se complace en tener la capacidad en sus instalaciones para recibir estas motonaves y generar la logística necesaria para el desarrollo de sus actividades encaminadas al bienestar social de la ciudad”, afirmó Domingo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.
Finalmente, esta embarcación seguirá brindando servicios a través de misión social en otras partes del mundo, con sus profesionales en medicina e ingeniería.