En total creció más de 1.500% durante el año anterior.
El Puerto de Santa Marta sigue entregando buenos resultados, durante el 2019, un total de 1.064 contenedores cargados de tallos salieron de la terminal marítima samaria con destino a Estados Unidos y Europa.
Según el informe entregado, el Puerto pasó de movilizar 65 contenedores en 2018 a 1.064 en 2019, aumentó 1.536 por ciento.
Los claveles, mini claveles, pompones y crisantemos colombianos son cada vez más apetecidos en Norteamérica y el Viejo Continente.
Del total de las exportaciones de este rubro registradas el año pasado, 215 contenedores partieron desde las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta con destino a Estados Unidos, mientras que 847 fueron enviados al mercado europeo.
“El mes con mayor movimiento de este tipo de carga fue marzo, cuando se exportaron 122 contenedores principalmente hacia el Viejo Continente. La mayoría de los tallos exportados provino de Cundinamarca y Antioquia, departamentos en los que se concentra la producción de estos rubros en el orden nacional, por poseer las características de clima y suelo aptas para el crecimiento de estos”, comunicó el Puerto de Santa Marta.
Los productores de flores confían cada vez más en la eficiencia de los servicios del Puerto de Santa Marta, que cuenta con bodegas refrigeradas que garantizan el cumplimiento de la cadena de frío requerida para el manejo de este tipo de cargas. Las cifras registradas en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se suman a la medida nacional, que mostró un crecimiento uniforme en cuanto a la venta de flores en el exterior, que se ubicó en 35.000 toneladas de tallos el año pasado.
Haga clic aquí para conocer más acerca de este importante logro del Puerto de Santa Marta