Con un servicio mensual de la empresa Ro-Ro Shipping Company, la terminal marítima agregó este nuevo servicio.
Desde el miércoles y por primera vez en el país, el Puerto de Santa Marta dará inicio a la operación Ro- Ro. Este proyecto nace de la alianza entre la terminal marítima y la multinacional con sede principal en Panamá.
Este importante pacto es una respuesta a los nuevos retos que impone el comercio internacional y define al puerto samario como el primer puerto Fast Terminal.
Se optimizará la ruta que cubre Montevideo, Brasil, Guyana, Santa Marta y retorna a Brasil, se realiza con buques de 120 metros de eslora y capacidad para 1200 vehículos, en un periodo de tránsito aproximado de 20 días.
“Esta nueva línea se suma a las ya existentes en el Puerto de Santa Marta y garantiza la conectividad desde esta ciudad con Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Brasil, Argentina y Uruguay, que están entre los principales países fabricantes de automóviles en el mundo”, acotó Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.
El buque en su primera recalada en el Puerto de Santa Marta descargó 498 automóviles de tres marcas reconocidas a nivel nacional.