Síguenos

Santa Marta

Puente peatonal en El Parque es un nido de ladrones y venta de drogas

Puente peatonal en El Parque es un nido de ladrones y venta de drogas

Varias problemáticas vienen aquejando a comunidades aledañas al puente peatonal que comunica a sectores como El Parque y la Concepción con la Urbanización El Trébol, entre esas el consumo de drogas y el incremento de la inseguridad. El lugar se ha convertido en el sitio predilecto donde delincuentes vienen haciendo de las suyas.

Actualmente el corredor peatonal no cuenta con iluminación y es oscuro, lo cual que en en horas de la noche es aprovechado por personas desadaptadas para consumir drogas, atracar y despojar de sus pertenencias a los transeúntes.

Los más perjudicados con este panorama, son los estudiantes de la Universidad del Magdalena y vecinos que también viven en sectores como Los Laureles, Villa del Mar entre otros, quienes atraviesan para sus casas con el temor hacer víctimas del flagelo.

Por otro lado, en varios puntos se han desaparecido las barandas metálicas, las cuales han sido robadas por los delincuentes que aplican esta modalidad de hurto para beneficiarse económicamente, vendiendo el hierro en las “chiveras”. Esta situación ha provocado un peligro inminente, debido a que en varios lugares del puente han quedado espacios sin ninguna medida de seguridad para quienes transitan por allí.

“La delincuencia se ha multiplicado, la comunidad ha sido afectada, últimamente no se está viendo la ronda de los cuadrantes de la Policía. Hacen falta la instalación de cámaras de seguridad en la zona para reducir todos estos problemas”, dijo Carmen Vera, líder comunal de la Urbanización El Trébol.

Jorge Cabana, morador de la Concepción, aseguró que teme incluso que puedan abusar de las jóvenes, pues ha visto la mirada inquietante de estos personajes a las damas que pasan por la zona.

NADIE QUIERE CRUZAR EL PUENTE

La inseguridad ha generado que muchos dejen de cruzar el puente peatonal y prefieran arriesgar su vida, pasando la Troncal, arriesgándose a ser arrollado por un vehículo.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta