La estructura también beneficiará a municipios como Chibolo, Zapayán, Cerro de San Antonio y El Piñón.
Un equipo de ingenieros militares del Ejército Nacional, devuelve la ilusión al Magdalena con la instalación de un puente militar de Concordia, a la altura del corregimiento del Bálsamo, donde hace varios años el colapso de una estructura antigua, dejó incomunicado a este municipio.
Esta estructura metálica semipermanente, con valor de más de $3 mil millones, tiene una extensión de 65 metros de largo y 4.2 metros de ancho y beneficiará a más de 40 mil habitantes de la subregión río del departamento.
Para las comunidades de Concordia, Chibolo, Zapayán, Cerro de San Antonio y El Piñón, representa más que un impulso a la movilidad vehicular y tránsito de personas; la economía es su verdadero impacto.
“Cientos de campesinos podrán transportar sus alimentos por este puente, reduciendo las horas de viaje y evitando que los productos se dañen en el camino, lo que impacta directamente en la reducción del precio”, manifestó un líder productor.
Le puede interesar: Inicia instalación de puente militar en Concordia, Magdalena
Lo anterior repercute directamente en el progreso de los municipios ante citados, donde ahora no habrá dolores de cabeza al viajar a poblaciones vecinas a vender los productos del campesinado magdalenense.
Desde el primer día de la instalación del puente militar, el alcalde municipal de Concordia, Eliseo José Barraza Barrios, le ha hecho seguimiento a la obra, compartiendo a través de redes los avances.
Hay que mencionar que, en días pasados en mandatario, aseguró que esta obra fue gestión de su administración, luego de que la Gobernación del Magdalena realizara un comunicado en el que indicaba que el mismo, era liderado por el gobierno departamental.