Más de 20 mil personas visitaron el balneario.
Con un éxito total fue calificado por la Promotora Turística de El Rodadero, ProRodadero, que calificó el puente festivo como uno de los mejores, argumentando que afluencia de turistas fue tan alta como la de una temporada de vacaciones.
Iván Calderón, gerente de ProRodadero le contó a Santa Marta Al Día que “el llenó fue total, llegaron miles de turistas y bañistas, calculamos que fueron más de 20 mil personas. la autoridad marítima tuvo que cerrar Playa Blanca y las demás playas en horas del mediodía porque el cupo de carga ya estaba copado. Todos los balnearios estaban llenos, Inka Inka, El Acuario y demás”.
El gerente de ProRodadero manifestó que la ocupación hotelera fue de un 95%, “esto estaba como si fuera un 2 de enero, fecha que el lleno es total tal y como se vivió este festivo, que lo podemos calificar como exitoso. Presentamos algunos problemas en la movilidad por el gran número de vehículos que llegaron a la ciudad, pero todo fue contralado”.
Según Claderón, el único lugar negro que se presentó durante el fin de semana fueron los cortes y la oscilación de la energía eléctrica que afectó el comercio por momentos.
Pese a lo anterior, el gerente de ProRodadero calificó el fin de semana como “una temporada exitosa” y expresó “hay que destacar la masiva presencia de la autoridad marítima, la Dimar, la Armada, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno. Es increíble como el sector de El Rodadero sigue siendo un ícono importante y atrae a miles de turistas”.
Por úlitmo, Iván Calderón aseguró que no se presentaron riñas ni peleas que pudieran alterar la tranquilidad de los bañistas y el bienestar de las personas.