Seis de los casos fueron atentados criminales.
Durante el primer puente festivo del mes de noviembre, se registraron un total de 12 muertes violentas.
Según las autoridades, la mayoría de estos casos, se presentaron con la utilización de armas de fuego.
El registro que se lleva del fin de semana con puente festivo es el de seis hechos sicariales; tres por accidente de tránsito; dos suicidios y una más por establecer.
Nuevamente aparte de Santa Marta, aparece Zona Bananera como la principal jurisdicción de hechos criminales; además se presentaron hechos en Fundación y Plato.
El viernes, Jeison Cortés Charris, conocido como ‘Grilly’, fue ultimado a bala en la carrera 13 con calle 37 del barrio María Eugenia. Este hombre fue ultimado a bala mientras estaba en el baño, momentos en los que departía con amigos en esa zona de la ciudad.
Ese mismo día, los accidentes de tránsito sumaron a la estadística dos muertes: Eduardo Carrillo Lozano, oriundo de Chimila (El Copey) y Anderson Mendoza Pacheco, natural de la Loma del Bálsamo, tras ser arrollados en la Troncal de Oriente por una volqueta en un choque múltiple entre dos camiones y dos volquetas.
El sábado asesinaron al propietario del patio Singapur de Pescaíto, cuando salía de un estacionamiento en La Bolivariana.
Se trataba de Justin Palacios, quien fue asesinado a bala en la Avenida del Libertador en cercanías de la entrada del barrio La Bolivariana.
En cercanías de la Universidad del Magdalena, un joven identificado como César Andrés Escobar Vásquez, de 22 años, fue asesinado en medio de una riña.
Un extranjero de nacionalidad alemana fue encontrado sin vida en un hotel en la carrera 4 con calle 20 del Centro Histórico del Distrito de razón social ‘Dusano’.
En el barrio Medellín del corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción del municipio de Zona Bananera; fue ultimado a bala jn sujeto reportado por las autoridades como Emilio Junior Guette Contreras, de 25 años.
El hombre oriundo de Riofrio, fue acribillado a tiros por dos desconocidos.
En el barrio Villa Tabla de Santa Marta, un hombre identificado por las autoridades como Javier José Fuenmayor, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a tiros.
En la cárcel Rodrigo de Bastidas, Reinaldo Antonio Sánchez Zuluaga, de 69 años, natural de Norte Santander, fue hallado sin vida en la sala del área de sanidad donde se encontraba recibiendo atención médica tras presentar fuertes quebrantos de salud.
Un hombre muerto y una mujer herida dejó accidente de tránsito en la carrera 10 con calle 13, sector conocido como La Vuelta del Cauca, en Gaira.
La víctima fue identificada como Breiner Pertuz Flórez, de 24 años de edad, residente en el barrio La Paz, y la mujer gravemente herida fue identificada como Aura Milena Rodríguez, de 30 años, residente en Gaira.
Sebastián Morales, murió tras ser víctima de un atentado sicarial perpetrado por dos desconocidos en la calle 2 con carrera 15 del barrio La Paz.
El lunes festivo Carlos Andrés Fernández Rodríguez, decidió quitarse la vida bajo la modalidad de ahorcamiento en el municipio de Plato.