Los casos se registraron en Santa Marta, Nueva Granada y Zona Bananera.
Ocho personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios del Magdalena, durante el puente festivo de San José. Los casos se registraron en Zona Bananera, Nueva Granada y Santa Marta.
Los sucesos iniciaron en la mañana del viernes 17 de marzo, en el sector de Los Lirios, en cercanías del barrio La Paz. En este punto del Santa Marta, fue hallada una mujer de al menos 80 años sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento la adulta mayor no ha sido identificada por las autoridades.
Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en cercanías del barrio La Paz
Ese mismo día, pero en horas de la noche, un hombre identificado como Yorman Luis Higuerey, de 27 años, natural de Venezuela, fue acribillado a tiros en Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre iba caminando por el sector conocido como ‘la Vuelta de Lola’ y dos sicarios lo acribillaron a tiros. De la víctima se supo que, laboraba como mototaxista en esta población.
Le puede interesar: Acribillan a tiros a venezolano en Zona Bananera
Horas después, un hombre fue ultimado a bala en la carrera 24B con calle 29C del barrio Las Malvinas, en la capital del Magdalena. El occiso respondía en vida al nombre de Guillermo Antonio Zarco Gutiérrez, conocido como ‘Papo’.
Cuentan testigos que, el sujeto se encontraba dialogando por teléfono y fue increpado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta. Del individuo conoció que, tenía dos anotaciones judiciales, una por hurto y una por violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Asesinan a ‘Papo’ mientras hablaba por teléfono en Las Malvinas
Para el domingo 19 de marzo, en el municipio de Nueva Granada, Magdalena, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida tras ser asesinado a bala.
La víctima, quien respondía en vida al nombre de Samir Segundo Gómez Negrete, de 37 años, conocido como ‘Pantera’, quien había sido capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego en abril del 2022, en Chibolo.
Le puede interesar: Hallan cadáver de un hombre en Nueva Granada, Magdalena
El domingo culminaría con el atentado criminal que cobró la vida de un joven en el sector de La Paz. El sujeto fue identificado como Alexander David Sandoval Ruiz, de 22 años.
La acción criminal fue ejecutada por dos pistoleros a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero le disparo en repetidas ocasiones. Malherido, fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de esta zona, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, murió.
Le puede interesar: Joven fue asesinado cuando departía con amigos en el barrio La Paz
Finalmente, el puente festivo terminaría con tres crimines más, registrados en hechos aislados en Santa Marta.
El primero ocurrió en el sector de La Quemada, en Gaira. Allí, fue asesinado delante de su hija, un hombre identificado como Óscar Antonio Parejo Camargo.
Le puede interesar: Hombre fue asesinado delante de su hija en La Quemada
No habían pasado dos horas de este homicidio, cuando al oriente de la capital, exactamente en el barrio Buenos Aires, dos vigilantes comunitarios fueron asesinados a tiros.
De momento las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
Le puede interesar: Dos vigilantes comunitarios fueron asesinados en el barrio Buenos Aires
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía del Magdalena, se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de los asesinatos y capturar a los responsables.