La administración distrital destacó los operativos de la Policía y el Ejército.
Las autoridades gubernamentales y policiales de Santa Marta, entregaron un balance del puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el que no se registraron víctimas por sicariato.
No obstante, según información del comandante Yasid Montaño, en la ciudad se realizaron operativos que dejaron como saldo 46 personas capturadas por los delitos de homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros.
Asimismo, lograron la incautación de dos armas de fuego por porte ilegal, 16 cartuchos de armas traumática, 57 armas corto punzantes y la recuperación de tres motocicletas.
“La seguridad y bienestar de samarios y turistas es un compromiso de todos, por eso se realizan estos operativos en aras de prevenir delitos de alto impacto como homicidios y hurtos y garantizar la tranquilidad de todos en Santa Marta”, manifestó el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.
Finalmente, es preciso destacar que estas actividades de control en la ciudad, las desarrolla la Policía, articuladamente con el Ejército Nacional, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación.