Los habitantes solicitan con urgencia el suministro del servicio.
En abandono se sienten los habitantes del pueblo palafito Morro en Nueva Venecia, Magdalena, tras llevar más de una semana sin energía, pasando varias dificultades, en especial por la ola de calor.
El problema estaría siendo una amenaza para la salud de la comunidad, quienes antes las altas temperaturas, han sufrido desvanecimientos y complicaciones.
Las enfermedades ya estarían cobrando factura, teniendo en cuenta que muchos habitantes están sufriendo de sarpullidos y afectaciones en la piel.
A esto se le suma, la alerta latente del dengue y la exposición al virus, ya que ante la falta de electricidad y por ende funcionamiento de ventiladores, los mosquitos aprovechan las noches para picar a las personas, exponiéndolas a la transmisión de esta enfermedad.
Por otra parte, la economía está siendo afectada, debido a que sin energía los electrodomésticos no pueden conservar los productos de la pesca.
“Es nuestra fuente para subsistir, si no funcionan los refrigeradores no hay peces para le venta, ni el consumo”, dijo un líder de la comunidad.
Cabe resaltar que, la empresa de energía, manifestó que ya se encuentran coordinando el acceso a la zona, para realizar el arreglo en un poste que estaría generando el corte de electricidad.
“Requiere cierta logística con maniobras dada las condiciones en que se centra el problema”, puntualizaron.
Finalmente, se espera que en las próximas horas, la problemática sea solucionada, con el restablecimiento del servicio de energía.
