La iniciativa nació con la pandemia y tras tres años de luchas, ha logrado sostenerse con alumnas desde los 4 años en danza clásica.
Santa Marta, ciudad colmada de cultura y música, cuenta con una academia que inspira a las niñas entre los 4 y los 14 años a disfrutar del ballet clásico; pero también empodera a mujeres entre los 18 y 60 años en el arte de la danza árabe.
Se trata de Psicodanzarte, una academia, escuela, hogar o club de amigas, en la que niñas y adultas disfrutan de la pasión por el baile y las artes escénicas.
El emprendimiento netamente samario, dirigido por Jackelyn Nuñez, nació en 2021, en plena época de pandemia.
Para ese tiempo, Jackelyn, Psicologa de profesión pero también bailarina profesional, fue una de las afectadas laboralmente durante ese año de crisis mundial, y con ello supo que debía explotar sus conocimientos y talentos en el baile y la psicología en una escuela de baile.
La difícil temporada de pandemia que afectó a tantas personas en la salud, lo emocional, y lo económico fue el espacio para que muchos emprendedores dieran el paso camino al éxito.
“Acá no solo aprenderán la técnica que corresponde al ballet y a la danza árabe sino también herramientas para desarrollarse a nivel personal. Acá cuentan con una profesional tanto en psicología como en ballet y danza árabe”, dijo la profesora Jackelyn.
¿Qué ofrece?
La escuela ubicada en la carrera 26 C #2088 en el barrio Nuevo Jardín, ofrece para niñas desde los 4 años, clases del Ballet Clásico; mientras que las mujeres desde los 18 años puedes disfrutar de las lecciones de danza árabe.
Las personas interesadas en hacer parte de Psicodanzarte pueden comunicarse a través del 3135697211 y en las redes sociales de la academia.