París Saint Germain, Juventus y Bayern Múnich sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.
La terna ganó sus respectivos encuentros. El campeón francés y el alemán mantienen pleno de triunfos, cuatro, tras superar al Club Brujas (1-0) y al Olympiacos (2-0), respectivamente.
A expensas de lograr su objetivo quedó el Atlético Madrid, que tenía en la mano la posibilidad de conseguir el pase en esta fecha pero que cayó en Alemania ante el Bayer Leverkusen (2-1) y el Manchester City, que no pasó del empate en Atalanta (1-1) en un duelo que terminó con diez hombres y Kyle Walker de portero por la roja que vio Claudio Bravo.
Ambos aplazaron su clasificación. Una situación similar a la que le sucedió el martes al Nápoles, que solo obtuvo un empate en San Paolo contra el Salzburgo.
Real Madrid, que goleó al Galatasaray (6-0) y el Tottenham, hizo lo propio en Belgrado al Estrella Roja (0-4), que empezaron el torneo de mala manera, enderezaron la situación definitivamente y están a un punto de los octavos de final.