La Fiscalía confirmó la detención de dos funcionarios del Inpec acusados de abusar sexualmente de Andrea Valdés Contreras mientras estaba privada de la libertad en la cárcel El Pedregal de Medellín. Las pruebas de ADN confirmaron la paternidad y la responsabilidad en los hechos.
La víctima, identificada como Andrea Valdés Contreras, denunció que fue abusada en repetidas ocasiones por dos guardianes del Inpec durante varios meses, lo que derivó en un embarazo.
Tras una orden judicial, se realizaron pruebas de ADN que confirmaron que el padre del bebé era uno de los custodios señalados. Con este resultado, la Fiscalía imputó cargos a Cristian Camilo Torres Alvarado y Diego Castaño Sánchez, quienes deberán responder por los delitos cometidos y podrían enfrentar una medida de aseguramiento.
Lea aquí: Joven muere tras pelea con su jefe por $5.000 en Bogotá
Ante el riesgo de revictimización, su defensa solicitó a la entonces ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, el traslado inmediato de la reclusa a un centro especial. La petición fue aceptada y la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, donde recibió atención médica durante el embarazo.
Durante las audiencias, la Fiscalía expondrá los testimonios, exámenes forenses y demás evidencias recolectadas, que, según el ente acusador, demuestran la responsabilidad de los funcionarios en los abusos sexuales.
