El evento de clausura de los programas de estímulos ‘Magdalena Enamora’ y ‘Macondo Cultural’ será este lunes 21, a las 4:00 de la tarde en Aracataca.
El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, anunció públicamente que entregará 900 millones de pesos a los programas de estímulos enmarcados en el área cultural y turística del Magdalena, que no solo beneficiarán al Departamento, sino a un gran número de personas encargadas de su ejecución.
En total fueron 158 los proyectos escogidos, los cuales serán presentados este lunes 21 de diciembre a las 4:00 p.m. en la estación del Tren de Aracataca, bajo los protocolos de bioseguridad y será transmitido en vivo a través de Facebook Live del gobernador Caicedo Eduardo Caicedo.
El mandatario enfatizó que, con este importante aporte, lo que busca es, además del bienestar de la ciudadanía, la reactivación económica en los sectores turísticos y culturales en el Magdalena.
Otro de los objetivos principales de esta iniciativa, que está enmarcada en el Plan de Desarrollo, bajo los programas ‘Magdalena Enamora’ y ‘Macondo Cultural’, es impulsar y rescatar la esencia de cada municipio que hace parte del Magdalena que renace.
“El cambio no solo se ve en cuántas obras se pueden hacer, sino en cuántos programas de orden social se impulsan para que propicien oportunidades y acceso de quienes antes lo vean imposible. Esto es precisamente lo que queremos hacer, que todos sean escuchados y tengan la oportunidad de participar en todos nuestros programas, los mismos que les cambiarán la vida”, expresó el gobernador Caicedo.
La intervención la hizo frente a todos los turistas y samarios que disfrutaban de la sexta edición del Festival de Cocina Tradicional Samaria que se llevó a cabo sobre el camellón de El Rodadero.
El gobernador aseguró que, dentro de su Plan de Desarrollo y junto a todo su equipo de trabajo, también buscarán la creación de los diversos festivales como, por ejemplo, el Festival de Juglares, el Festival de Tamboras del Caribe, el Festival del Humor, entre otros, y hacer de ellos, un departamento rico en cultura.