Tras el inicio de las sesiones extraordinarias en la que se estudiarán varios proyectos de ordenanza, entre ellos la creación del fondo de gratuidad para la educación; los diputados aseguran que los radicados por el ejecutivo no cumplen con los reglamentos internos de la Asamblea del Magdalena.
En la instalación del periodo de extras que irá hasta el 3 de septiembre, el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora Arrieta, los proyectos de Ordenanza que fueron radicados nuevamente por el Gobierno Departamental el pasado lunes 10 de agosto, no cumplieron con el reglamento interno estipulado en el Inciso 2 del artículo 131.
Según dijo el diputado, en el cual se establece que, “los proyectos de ordenanzas son radicados en original y dos copias con su correspondiente exposición de motivos”.
Sin embargo, el diputado aseguró que a pesar de no contar con las copias que indica el reglamento, los proyectos de ordenanzas serán repartidos a las comisiones permanentes para su estudio.
Las comisiones de Plan de Desarrollo y la Comisión Cuarta se estudiará el proyecto, “por medio del cual se aprueba el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Magdalena 2020 -2023”.
En las comisiones Tercera de Educación y Segunda de Presupuesto, estará el Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Departamento del Magdalena”.
El Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2020”, estará en la Comisión Quinta.
“Como Corporación siempre estaremos prestos a hacer control político; el debate, el estudio y la aprobación de los proyectos siempre lo haremos bajo los parámetros establecidos por la ley y en este caso el Gobierno Departamental no está cumpliendo. Iniciaremos un nuevo período de sesiones extraordinarias y estaremos dispuestos a darle trámite a cada proyecto siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos mínimos”, puntualizó Alzamora Arrieta.