Serán en total 130 jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, que harán parte del proyecto.
La fundación Vive Bailando llega a Santa Marta este sábado con el proyecto ‘El Caribe nos mueve’, con el que se busca transformar la vida de 130 niños, niñas y adolescentes de cuatro barrios de la capital del Magdalena.
La fundación que es de la bailarina profesional Clemencia Vargas Umaña, busca que los niños, Milas y jóvenes, sean agentes de cambio en su vida personal, familiar, y también, para que desarrollen habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia en su comunidad.
Los invitados son los residentes de Villa Betel, Brisas del Nevado, Poblado, Santa Cruz y Curinca, que durante los próximos 10 meses estarán incluidos en una iniciativa que fomenta la cultura a través del aprendizaje de diferentes ritmos de baile, para que los jóvenes desarrollen sus capacidades como fomentadores de cultura en su comunidad.
Este proyecto tiene 10 años de trayectoria, se ha ejecutado en 13 departamentos y 40 ciudades de Colombia, impactando a más de 13,500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.
El evento se desarrollará este sábado 28 de septiembre en el Parque Reserva de Curinca con la presencia de Clemencia Vargas Umaña quien entregó detalles del programa a Santa Marta Al Día.
“Ya llevamos 10 años con la fundación, trabajando en 13 departamentos del país y estamos muy contentos que por fin tendremos un proyecto en Magdalena, Santa Marta con Vive Bailando. En el proyecto cada joven asistirá a dos clases por semana durante los 10 meses del proyecto tienen a su disposición un equipo, que está compuesto por una psicóloga y un formador artístico que en dupla implementan módulos temáticos educativos a través del baile”.
Trabajamos diferentes ritmos urbanos, folclóricos, latinos, y a medida que van aprendiendo a bailar, aprenden distintas habiliadades para la vida; la prevención de riesgos sociales como reclutamiento forzado, violencia, embarazo adolescente, aprender a respetar su cuerpo y cuidarlo, a tener un proyecto de vida”, indicó Clemencia Vargas, en diálogo con el medio informativo.