Financiar proyectos de solución al agua potable y saneamiento básico se cuentan entre las iniciativas contempladas en el presupuesto 2025.
La Comisión Segunda del Concejo de Santa Marta aprobó en primer debate el proyecto de presupuesto para la vigencia 2025 de la Alcaldía Distrital, aforado en $1 billón 504 mil millones, de los cuales $1 billón 326 mil millones corresponden a ingresos corrientes y $226 mil millones por recursos de capital.
“Lo que se busca con este presupuesto es la financiación de los principales proyectos de inversión para Santa Marta, en particular la solución a la problemática de agua, alcantarillado y aseo, salud, educción deporte, cultura, turismo e infraestructura, así como el de vivienda gratis, contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 +”, explicó el secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez Diazgranados.
El ponente de este proyecto en primer debate fue el concejal Iván Saravia, quien argumentó: “Considero que debemos darle las herramientas al alcalde para hacer un mejor recaudo en el próximo año. Es importante que la secretaria de Planeación nos diga, en qué más podemos ayudar para mejorar los recaudos del distrito en 2025″.
En este rubro se incluye el empréstito autorizado al alcalde para financiar proyectos de trascendencia para el Distrito. “El cupo de los $407 mil millones para la vigencia entrante hay $214 mil millones de recursos de capital, dentro de los cuales se incluyen los 50 millones de dólares que se proyecta contratar con la banca multilateral, en particular el Banco de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe; 40 millones de los cuales van orientados a la solución de agua potable y 10 millones de dólares para la renovación urbana del Distrito”, explicó el secretario de hacienda Distrital.
El proyecto de presupuesto cuenta con buen ambiente entre la mayoría de concejales que se encaminan a aprobarlo sin mayores reparos en planaria de la corporación.