Los padres de familia se tomaron pacíficamente la sede de la IED ‘Euclides Lizarazo’ en protesta por las precarias condiciones del plantel.
Invadido por la maleza y las basuras, sin muro de cerramiento, salones y baños en mal estado, sin ventilación, se encuentra la Institución Educativa Departamental ‘Euclides Lizarazo’, sede Párate Bien, en el municipio de El Retén, lo que motivó la airada protesta de los padres de familia quienes se tomaron la sede principal del colegio.
Denunciaron los manifestantes que, debido a la falta de cerramiento, todo tipo de animales ingresan al plantel, lo que ya ocasionó un accidente con una estudiante quien fue embestida por una vaca, que le causó lesiones. Además, la comunidad educativa está expuesta a serpientes e insectos venenosos que se camuflan entre la maleza.
“No es un colegio digno para que los estudiantes puedan dar sus clases”, señaló José Beltrán, uno de los padres de familia que participa en la protesta.
Los manifestantes también denunciaron que hace dos años el colegio recibió recursos para mantenimiento de la institución, pero no fueron invertidos y el plantel se encuentra en lamentable estado.
“El rector dijo que el 30 de septiembre iban a terminar los trabajos, pero apenas esta semana llegaron mil bloques y 10 bolsas de cemento”, expresó otro de los padres de familia.
Los manifestantes se declararon en paro indefinido, hasta tanto se den soluciones definitivas a los problemas de infraestructura que aquejan a esta institución educativa.