Los estudiantes tan solo reciben entre 3 y 4 horas de clases diarias.
La preocupación invade una vez más a los padres de familia de la institución educativa Inem Simón Bolívar y, esta vez, por cuenta de la falta de energía, servicio con el que no cuentan desde hace más de dos semanas.
De acuerdo con lo informado por la asociación de padres, la institución presentó un problema interno que debería ser solucionado con recursos propios del plantel, sin embargo, esto no ha sido posible por los altos costos del mismo.
“Inicialmente, se habló de un valor aproximado de $20 millones, que entendimos el colegio tenía como solventar. No obstante, los ingenieros luego manifestaron que la inversión supera los $70 millones y no hay recursos suficientes para ello”, señaló la madre Beatriz Méndez.
Ante esta situación, la institución adoptó un plan de contingencia que comprendía que los estudiantes asistieran a clase de 6:30 a 10:00 de la mañana, tiempo que los alumnos aseguran es perdido, porque las altas temperaturas no les permite concentrarse.
“Mi hija cursa grado décimo y me dice que las clases son improductivas (…) son más de 40 niños en un salón caliente; es imposible concentrarse”, señaló otro padre de familia, quien además manifestó que con todo esto se le está violando el derecho a la educación a todos los estudiantes.
Dado lo anterior, Santa Marta Al Día consultó con la Secretaría de Educación Distrital, para conocer las medidas que tomará la administración frente a esta problemática.
Desde la cartera de Educación, indicaron que la alcaldesa, Virna Johnson, asignó directamente los recursos para realizar las adecuaciones eléctricas que les permita a esta comunidad académica volver a clases con normalidad.
Además, señalaron que se mantendrá una comisión de seguimiento con los padres para verificar los avances en la atención de la situación.