En los monumentos ubicadas en el Centro Histórico dejaron carteles pegados con mensajes de odio en contra del Gobierno Nacional.
Como si no fuera poco con la situación económica que enfrentan los empresarios del Parque de Los Novios debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, ahora deben soportar los mensajes de odio que dejaron los protestantes en los monumentos que rodean el sitio turístico.
Los comerciantes, residentes y transeúntes han manifestado su molestia por los carteles pegados en los que se dejan ver mensajes de rencor y rabia hacia el presidente Iván Duque, pero sin el mínimo respeto al patrimonio cultural de la ciudad.
Las estatuas vandalizadas fueron el busto a Don Manuel Murillo Toro y el pedestal del monumento a Francisco de Paula Santander ‘El Hombre de las Leyes’.
El gremio económico del sector rechazó las acciones emprendidas por los marchantes, asegurando que son actos vandálicos, desconsiderando el valor de los monumentos históricos, los cuales son un atractivo turístico.
Los empresarios hacen un llamado a las autoridades para que con las cámaras de seguridad se pueda dar con la identificación de los responsables de vandalizar el sector.